1Queridos, andan por ahí muchos pretendidos profetas que presumen de poseer el Espíritu de Dios. Antes de fiarse de ellos, comprueben si verdaderamente lo poseen., es que su espíritu no es de Dios, sino del anticristo, del cual ustedes han oído que estaba a punto de llegar; y, en efecto, ya está en el mundo.
4En cuanto a ustedes, hijos míos, pertenecen a Dios y han vencido a esos falsos profetas, pues el que está con ustedes es más fuerte que el que está con el mundo.
5Ellos, como son mundanos, hablan de cosas mundanas, y la gente mundana les presta atención..
III.— EL AMOR Y LA FE (4,7—5,12)En las fuentes del amor7Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios..
13Estamos seguros de que permanecemos en Dios y Dios permanece en nosotros, porque nos ha hecho partícipes de su Espíritu.
14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo como salvador del mundo. y hemos puesto nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en él.
19Amemos, pues, nosotros, porque Dios nos amó primero.
20Quien dice: “Yo amo a Dios”, pero al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, si no es capaz de amar al hermano, a quien ve?3,11.23; Lv 19,18; Mt 22,36-40 (ver también 5,23-24.44-45); Jn 13,34; 1 Co 13.
21En fin, este mandamiento nos dejó Cristo: que quien ama a Dios, ame también a su hermano.
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.