JUDIT 11 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

Judit y Holofernes

1Holofernes le dijo:

— ¡Ten confianza, mujer, no temas! Jamás yo he tratado mal a nadie que haya deseado servir a Nabucodonosor, el rey de toda la tierra.

2Incluso si ese pueblo tuyo que habita en la montaña no me hubiera despreciado, tampoco habría yo levantado mi lanza contra ellos. ¡Son ellos mismos quienes se lo han buscado!

3Pero ahora dime por qué has huido de ellos y te has pasado a nosotros.

De lo que no cabe duda es que, al venir aquí, te has salvado. Así que ten confianza, porque tu vida está a salvo desde esta misma noche;.

13Incluso han decidido consumir las primicias del trigo y los diezmos del vino y del aceite, que son cosas consagradas y reservadas para los sacerdotes que ejercen su función en Jerusalén, en presencia de nuestro Dios, y que a nadie del pueblo le está permitido ni siquiera tocarlas con las manos. que va a llenar de asombro a todo aquel que se entere de ella.

17Porque tu sierva es una mujer piadosa que, tanto de día como de noche, sirve al Dios del cielo. Ahora, señor mío, me quedaré a tu lado, pero cada noche saldré a orar en el valle y adorar a Dios, y cuando cometan el pecado, él me lo dará a conocer.

18A mi regreso vendré a informarte. Entonces podrás salir con todo tu ejército, y no habrá nadie entre ellos que pueda oponerte resistencia.

19Yo te conduciré a través de Judea hasta que llegues a Jerusalén, y pondré tu trono en medio de la ciudad. Tú los conducirás como a ovejas sin pastor, y no habrá ni siquiera un perro que se atreva a ladrar delante de ti. Todas estas cosas me fueron anunciadas con antelación, y yo he sido enviada a comunicártelas.

20Estas palabras de Judit agradaron a Holofernes y a todos sus oficiales que, admirados de su sabiduría, dijeron:

21— No hay en toda la tierra una mujer que pueda compararse con esta, ni en la belleza de su semblante ni en la sensatez de sus palabras.

22Holofernes le dijo:

— ¡Bien ha hecho Dios enviándote por delante de tu pueblo, para poner el triunfo en nuestras manos y destruir a los que han despreciado a mi señor!

23Eres muy bella de aspecto y tus palabras son elocuentes. Si haces lo que has dicho, tu Dios será mi Dios, y vivirás en el palacio del rey Nabucodonosor y serás famosa en toda la tierra.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help