HECHOS 7 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

Discurso de Esteban

1El sumo sacerdote preguntó a Esteban:

— ¿Es eso cierto?

2Esteban respondió:

— Hermanos israelitas y dirigentes de nuestra nación, escúchenme: Dios se apareció en el esplendor de su gloria a Abrahán, nuestro padre, cuando aún se hallaba en Mesopotamia, antes de establecerse en Jarán,

3y le dijo: Deja tu tierra y a tu familia y dirígete al país que yo te señale.. tuvieron envidia de José y lo vendieron como esclavo con destino a Egipto. Pero José gozaba de la protección de Dios..

17Entre tanto, según se aproximaba el tiempo en que Dios cumpliría la promesa que había hecho a Abrahán, el pueblo iba creciendo y multiplicándose en Egipto.. Durante tres meses fue criado en su casa paterna;

21luego tuvieron que dejarlo abandonado, pero la hija del faraón lo adoptó y lo crió como si fuera su propio hijo.

22Así que Moisés recibió una sólida instrucción en todas las disciplinas de la ciencia egipcia, y se hizo respetar tanto por sus palabras como por sus obras.

23Al cumplir los cuarenta años, decidió Moisés ponerse en contacto con los israelitas, sus hermanos de raza.

30Pasaron cuarenta años y, estando Moisés en el desierto del monte Sinaí, se le apareció un ángel en medio de las llamas de una zarza que estaba ardiendo. que le hablaba en el monte Sinaí y nuestros antepasados, y quien recibió palabras de vida con el encargo de transmitírnoslas.: Pueblo de Israel, ¿en honor de quién fueron las víctimas y sacrificios que ustedes ofrecieron durante cuarenta años en el desierto? No ciertamente en mi honor,, a quien convirtieron en su dios; imágenes todas ellas que hicieron para rendirles culto. Por eso, a ustedes los deportaré más allá de Babilonia.

44Nuestros antepasados tenían en el desierto la Tienda del testimonio, que fue construida conforme al modelo que había visto Moisés cuando Dios le habló..

49 Mi trono es el cielo, dice el Señor,

y la tierra, el estrado de mis pies.

¿Por qué quieren edificarme un santuario

o un lugar que me sirva de morada?

50 ¿No soy yo el creador de todas estas cosas?

51Ustedes, gente testaruda, de corazón empedernido y oídos sordos, siempre han ofrecido resistencia al Espíritu Santo. Como sus antepasados, así son ustedes. a quien ahora ustedes han entregado y asesinado., pero que nunca la han cumplido!

Lapidación de Esteban

54Estas palabras desataron su cólera, y se recomían de rabia contra Esteban..

56— Escúchenme —dijo—, veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie junto a Dios.

57Hechos un puro grito, no quisieron escuchar nada más y se arrojaron en masa sobre él.

58Lo sacaron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los que participaban en el hecho confiaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.

60Luego dobló las rodillas y clamó en alta voz:

— ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!

Y, sin decir más, expiró.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help