JUDIT 1 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

Nabucodonosor y Arfaxad

1En el año duodécimo del reinado de Nabucodonosor, rey de los asirios en la gran ciudad de Nínive, Arfaxad era rey de los medos en Ecbatana.

2Este último hizo levantar en torno a Ecbatana un muro de piedras labradas. Cada una de ellas medía un metro y medio de ancho por tres de largo, y la altura del muro era de treinta y cinco metros, y de veinticinco su espesor.

3Junto a las puertas de la ciudad mandó construir torres de cincuenta metros de altura, sobre cimientos de treinta metros de lado;

4y en cuanto a las puertas, las construyó de treinta y cinco metros de alto por veinte de ancho, para que por ellas saliera su poderoso ejército y desfilase su infantería.

5Por aquella época, el rey Nabucodonosor guerreó contra el rey Arfaxad en la gran llanura que está en los términos de Ragau.

6A Nabucodonosor se le unieron todos los habitantes de la región montañosa, los que vivían en las riberas del Éufrates, del Tigris y del Hidaspes, y también todos los de las llanuras de Arioc, rey de los elamitas. Entonces se unieron muchos otros pueblos para combatir contra los descendientes de Jeleud.

7Nabucodonosor, rey de los asirios, envió mensajes a los habitantes de Persia y a los que vivían en occidente: en Cilicia, en Damasco, en el Líbano y en el Antilíbano, además de a todos los habitantes de la costa.

8También a los pueblos del Carmelo, de Galaad, de la Alta Galilea y de la gran llanura de Esdrelón;, a los de Tafnes y Ramesés, y a todo el país de Gosén

10hasta más allá de Tanis y Menfis, y a los que habitaban en Egipto, hasta la misma frontera de Etiopía.

11Pero todos los que vivían en aquellas tierras despreciaron el llamamiento de Nabucodonosor, rey de los asirios; se negaron a ir con él a la batalla, pues no le temían, porque les parecía un hombre falto de aliados. De modo que, después de afrentar a sus mensajeros, los despidieron con las manos vacías.

12Nabucodonosor se llenó de cólera contra todos aquellos países, y juró por su trono y por su reino que tomaría venganza de las regiones de Cilicia, Damasco y Siria: que pasaría a cuchillo a todos sus habitantes, lo mismo a los del país de Moab que a los amonitas, a todos los de Judea y a los de Egipto hasta la región de los dos mares.Victoria de Nabucodonosor sobre Arfaxad

13El año decimoséptimo de su reinado, Nabucodonosor atacó con sus tropas al rey Arfaxad: trabó batalla contra él, lo derrotó y puso en fuga a todo su ejército con toda su caballería y sus carros.

14Luego conquistó sus ciudades, avanzó hasta Ecbatana y se apoderó de sus torres; saqueó las plazas y convirtió su esplendor en ignominia.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help