1 REYES 6 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

Construcción del Templo(2 Cr 3,3-4.10-11)

1El año cuatrocientos ochenta de la salida de los israelitas de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a construir el Templo del Señor.

2El Templo que el rey Salomón construyó al Señor tenía treinta metros de largo, diez de ancho y quince de alto.

3El vestíbulo que había en la parte delantera del edificio tenía diez metros de largo en toda su anchura y cinco de ancho en su parte frontal.

4En el Templo puso ventanas con celosías

5y construyó, adosada al muro del Templo, una galería que rodeaba las paredes del edificio, alrededor de la nave y del camarín, con habitaciones laterales alrededor.

6La galería baja tenía dos metros y medio de ancho; la galería intermedia tenía tres metros y la galería superior, tres metros y medio, pues había colocado unos salientes externos alrededor del edificio para no empotrar las vigas en los muros.

7En la construcción del Templo se emplearon piedras talladas en la cantera y no se oyeron golpes de martillos, picos o cualquier otra herramienta de hierro durante su construcción.

8La entrada de la galería baja estaba a la derecha del edificio. Por una escalera se subía a la galería intermedia, y de esta a la galería superior.

9Cuando Salomón terminó la construcción del Templo lo recubrió con un artesonado de cedro.

10Construyó la galería de dos metros y medio de altura y la unió al edificio con vigas de cedro.

11El Señor dijo a Salomón:

12— Por este Templo que estás construyendo, si caminas según mis normas, pones en práctica mis decretos y guardas mis mandamientos, conduciéndote de acuerdo a ellos, yo te cumpliré la promesa que hice a tu padre, David: de madera de olivo, de cinco metros de altura.

24Las alas de cada querubín medían dos metros y medio, en total, cinco metros desde el extremo de un ala al extremo de la otra.

25El segundo querubín también medía cinco metros, pues ambos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma.

26La altura de ambos querubines era de cinco metros.

27Colocó los serafines en medio del edificio, en su interior, con las alas extendidas, de forma que el ala de uno tocaba una pared y el ala del otro tocaba la pared opuesta, mientras que las alas interiores se tocaban, ala contra ala.

28Luego recubrió de oro los querubines.

29Hizo esculpir todos los muros interiores y exteriores del edificio con bajorrelieves de querubines, palmas y guirnaldas de flores..

32Y sobre las dos puertas de madera de olivo grabó figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores; luego las recubrió de oro, concentrándolo sobre los querubines y las palmas.

33Para la entrada de la nave hizo igualmente puertas cuadradas de madera de olivo

34y dos puertas de madera de pino, con dos hojas giratorias cada una.

35Esculpió también en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, y recubrió de oro las partes talladas.

36Finalmente construyó el atrio interior con tres hileras de piedras labradas y una hilera de vigas de cedro.

37En el año cuarto, en el mes de Ziv, se pusieron los cimientos del edificio,

38y en el año undécimo, en el mes de Bul, es decir, el mes octavo, el edificio quedó terminado en todos sus detalles y según su proyecto. Su construcción duró, pues, siete años.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help