1Entonces llamó Tobías a Rafael y le dijo:
2— Hermano Azarías, toma contigo cuatro criados y dos camellos y vete a Ragués, a casa de Gabael.
3Entrégale el recibo, recoge el dinero e invítalo a venir contigo a la boda.
4Tú sabes que mi padre está contando los días; y si me retraso, aunque sólo sea un día, se llenará de tristeza. Además conoces el juramento de Ragüel, y yo no puedo quebrantarlo.
5Rafael emprendió la marcha a Ragués de Media con los cuatro criados y los dos camellos y, al llegar, se alojaron en casa de Gabael. Le entregó el recibo y le informó de que Tobías, el hijo de Tobit, se había casado y lo invitaba a la celebración de la boda. Gabael, levantándose, se puso a contar las bolsas selladas, y se las entregó.
6Luego salieron juntos de madrugada para ir a la celebración de la boda. Entraron en casa de Ragüel y encontraron a Tobías sentado a la mesa; pero al instante se levantó, y saludó a Gabael, quien rompió a llorar y lo bendijo, diciéndole:
— ¡Hijo excelente de un hombre excelente, justo y generoso! ¡Que el Señor derrame desde el cielo su bendición sobre ti, sobre tu esposa y sobre el padre y la madre de tu esposa! ¡Bendito sea Dios, que me ha permitido ver el vivo retrato de mi primo Tobit!
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.