JUDIT 15 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

Victoria total de Israel

1La noticia corrió por todo el campamento, y los que estaban allí se llenaron de estupor.

2Un terror espantoso cayó sobre ellos y no hubo quien quisiera permanecer junto a su compañero, sino que todos a una huyeron a la desbandada por los caminos de la llanura y la montaña.

3También se dieron a la fuga los que estaban apostados en la montaña que rodeaba Betulia; entonces todos los israelitas capaces de entrar en combate se lanzaron sobre ellos.

4Ozías envió mensajeros a Betomastáin, a Bebay, a Jobay, a Colá y a todo el territorio de Israel, para informarles de lo que había sucedido y para que todos salieran a perseguir y aniquilar a sus enemigos.

5Al enterarse, los israelitas cayeron sobre ellos, todos a una, y los aniquilaron hasta llegar a Jobay. Cuando supieron lo ocurrido en el campamento enemigo, acudieron también los de Jerusalén y todos los de la región montañosa; por su parte, los de Galaad y los de Galilea los atacaron con un movimiento envolvente, causándoles muchas bajas hasta más allá de Damasco y sus alrededores.Judit es ensalzada

8El sumo sacerdote Joaquín y los ancianos de Israel que vivían en Jerusalén fueron a contemplar las maravillas con que el Señor había favorecido a Israel, a visitar a Judit y darle los parabienes.

9Al entrar donde ella se encontraba, todos la alabaron y le dijeron:

“Tú eres la gloria de Jerusalén,

el mayor orgullo de Israel,

el máximo honor de nuestra raza.

10Al llevar a cabo tú sola todo esto,

le has hecho un gran bien a Israel,

y en ello Dios se ha complacido.

¡Que el Señor todopoderoso

te bendiga eternamente!”.

Todo el pueblo dijo entonces:

— ¡Así sea!

11Durante treinta días estuvo el pueblo entregado al saqueo del campamento. A Judit le dieron la tienda de Holofernes con todo lo que contenía: la vajilla de plata, los divanes, las fuentes y todos los utensilios. Ella lo tomó, cargó su mula, enganchó sus carros y lo puso todo sobre ellos.

12Todas las mujeres de Israel corrían a verla y bendecirla, y danzaban en su honor. Judit tomó guirnaldas en sus manos y las repartió entre las mujeres que la acompañaban.Ex 15,20; 1 Sm 18,6.

13Luego, tanto ella como las demás, se coronaron con ramos de olivo; Judit, yendo al frente del pueblo, dirigía las danzas corales de las mujeres. Y todos los hombres de Israel la seguían con sus armas, llevando coronas y cantando himnos.

Cántico de Judit

14Entonces Judit, en presencia de todo Israel, entonó este cántico de alabanza que el pueblo en pleno coreaba:

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help