1Jesús salió del Templo, y cuando ya se iba, sus discípulos se acercaron a él para hacerle admirar las construcciones del Templo.
2Pero él les dijo:
— ¿Ven todo esto? Pues les aseguro que aquí no va a quedar piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido!Los signos del fin del mundo(Mc 13,3-13; Lc 21,7-17)
3Estaba Jesús sentado en la ladera del monte de los Olivos cuando se le acercaron aparte los discípulos para preguntarle:
— Dinos, ¿cuándo sucederá todo esto? ¿Cómo sabremos que tu venida está cerca y que el fin del mundo se aproxima?
4Jesús les contestó:
— Tengan cuidado de que nadie los engañe. que han de sobrevenir.
9En aquellos días a ustedes los maltratarán y matarán. Todo el mundo los odiará por causa de mí., mientras otros se traicionarán y se odiarán mutuamente.
11Aparecerán por todas partes falsos profetas, que engañarán a muchos. del reino se anunciará por todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan. Entonces llegará el fin.La gran tribulación(Mc 13,14-23; Lc 21,20-24)
15Cuando vean ustedes que en el lugar santo se instala el ídolo abominable de la destrucción
anunciado por el profeta Daniel (medite en esto el que lo lea),16entonces los que estén en Judea huyan a las montañas;
17el que esté en la azotea no baje a la casa a recoger ninguna de sus cosas,,
21porque habrá entonces tanto sufrimiento como no lo ha habido desde que el mundo existe ni volverá a haberlo jamás. ese tiempo, nadie podría salvarse. Pero él lo abreviará por causa de los elegidos.
23Si alguien les dice entonces: “Miren, aquí está el Mesías”, o bien: “Miren, está allí”, no lo crean.
24Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán grandes señales milagrosas y prodigios con objeto de engañar, si fuera posible, incluso a los que Dios ha elegido..!La venida del Hijo del hombre(Mc 13,24-27; Lc 21,25-28)
29En cuanto hayan pasado los sufrimientos de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna perderá su brillo; las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestes se estremecerán.El ejemplo de la higuera(Mc 13,28-31; Lc 21,29-33)
32Fíjense en el ejemplo de la higuera: cuando ustedes ven que sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotarles las hojas, conocen que el verano se acerca.
33Pues de la misma manera, cuando vean todo esto que les anuncio, sepan que el fin está cerca, a las puertas.
34Les aseguro que no pasará la actual generación sin que todo esto acontezca. solamente el Padre lo sabe.
37La venida del Hijo del hombre puede compararse a lo que sucedió en tiempos de Noé. la casa..
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.