BARUC 2 - La Biblia Hispanoamericana (Traducción Interconfesional, versión hispanoamericana)

1Por esta razón ha cumplido el Señor la palabra que pronunció contra nosotros, contra nuestros jueces, los que gobernaron a Israel, contra nuestros reyes y autoridades y contra todos los habitantes de Israel y de Judá...

25Así ha sido, en efecto, pues los huesos de quienes murieron entre crueles sufrimientos a causa del hambre, la guerra y la peste, fueron arrojados al calor del día y al frío de la noche.

26Y por la maldad de la casa de Israel y de la casa de Judá, tú has reducido el Templo donde se invocaba tu nombre, al estado en que hoy se encuentra.

27Sin embargo, Señor Dios nuestro, tú nos has tratado con bondad según tu gran misericordia,

28tal como lo habías anunciado por medio de tu siervo Moisés el día en que le ordenaste escribir la ley en presencia de los israelitas, diciendo:

29“Si no hacen caso a mi voz, esta incontable muchedumbre quedará reducida a un pequeño número en medio de las naciones entre las cuales la dispersaré.

30Yo sé que no van a obedecerme, porque es un pueblo muy terco; pero en el país de su exilio reflexionarán

31y reconocerán que yo soy el Señor su Dios. Yo les daré un corazón dócil y unos oídos atentos,

32y ellos me alabarán en el país de su exilio y se acordarán de mi nombre.

33Se arrepentirán de su obstinación y de su perversa actitud, al recordar lo que les sucedió a sus antepasados por haber pecado contra el Señor.

34Entonces los haré regresar a la tierra que juré dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob, sus antepasados, para que la poseyeran. Los multiplicaré, y no disminuirá su número.

35Estableceré con ellos una alianza eterna, según la cual yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo; y nunca más haré que mi pueblo Israel salga de la tierra que les he dado”.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help