1Durante la estancia de Apolo en Corinto, Pablo estuvo recorriendo las regiones interiores del Asia Menor. Cuando finalmente llegó a Éfeso, encontró allí a un grupo de discípulos
3— Entonces, ¿qué bautismo han recibido? —preguntó Pablo—.
— El bautismo de Juan —contestaron—.
4Pablo les explicó:
— Juan bautizaba como señal de conversión, e invitaba a la gente a creer en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús.
5Al oír esto, se bautizaron en el nombre de Jesús, el Señor. de Dios.., tanto judíos como no judíos, tuvieron ocasión de escuchar el mensaje del Señor..Los siete exorcistas, hijos de Esceva
13Había allí entonces unos exorcistas itinerantes judíos que también se servían del nombre de Jesús, el Señor, en sus exorcismos sobre los poseídos de espíritus malignos. La fórmula que utilizaban era esta: “¡Los conjuro por Jesús, a quien Pablo anuncia!”..
20Tal era la fuerza arrolladora con que se extendía e imponía el mensaje del Señor.La revuelta de los orfebres efesinos
21Así las cosas, se propuso Pablo visitar Macedonia y Acaya, para continuar luego hasta Jerusalén. Se decía a sí mismo: “Después que llegue allí, tendré también que visitar Roma”., con lo cual facilitaba cuantiosas ganancias a los artesanos., los dos macedonios compañeros de Pablo.
30Este quiso presentarse ante la muchedumbre amotinada, pero se lo impidieron los discípulos.
31Incluso algunos amigos suyos, que ostentaban altos cargos en la provincia de Asia, le enviaron aviso para disuadirlo de que hiciera acto de presencia en el teatro.
32Mientras tanto, el desconcierto reinaba entre la multitud. Unos gritaban una cosa; otros, otra. Pero la mayor parte de ellos ignoraban para qué se habían congregado.
33Algunos de los presentes animaron a un tal Alejandro para que hablara en nombre de los judíos. Alejandro pidió silencio haciendo señas con la mano de que deseaba hablar al pueblo.. Que cada uno presente allí sus respectivas demandas.
39Y si tienen alguna otra demanda que presentar, también debe ser tramitada por curso legal en la asamblea.
40A decir verdad, corremos el riesgo de ser acusados de sedición por lo que hoy ha sucedido, pues no existe motivo razonable para explicar este tumulto.
Y dicho esto, disolvió la reunión.
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.