2 Crónicas 30 - Biblia Reina Valera 1909

1ENVIÓ también Ezechîas por todo Israel y Judá, y escribió letras á Ephraim y Manasés, que viniesen á Jerusalem á la casa de Jehová, para celebrar la pascua á Jehová Dios de Israel.

2Y había el rey tomado consejo con sus príncipes, y con toda la congregación en Jerusalem, para celebrar la pascua en el mes que está escrito. Mas Ezechîas oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio á todo aquel que ha apercibido su corazón para buscar á Dios,

19 cp. 19.3. A Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según la purificación del santuario.

20Y oyó Jehová á Ezechîas, y sanó al pueblo.

21Así celebraron los hijos de Israel que se hallaron en Jerusalem, la solemnidad de los panes sin levadura por Esd. 6.22.siete días con grande gozo: y alababan á Jehová todos los días los Levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos de fortaleza á Jehová.

22Y habló Ezechîas al corazón de todos los Levitas cp. 35.3.que tenían buena inteligencia en el servicio de Jehová. Y comieron de lo sacrificado en la solemnidad por siete días, ofreciendo sacrificios pacíficos, y Esd. 10.11.dando gracias á Jehová el Dios de sus padres.

23Y toda aquella multitud determinó que celebrasen otros 1 R. 8.65.siete días; y celebraron otros siete días con alegría.

24Porque Ezechîas rey de Judá había dado á la multitud mil novillos y siete mil ovejas; y también los príncipes dieron al pueblo mil novillos y diez mil ovejas: y muchos sacerdotes ver. 3|2CH 30:3. cp. 29.34.se santificaron.

25Alegróse pues toda la congregación de Judá, como también los sacerdotes y Levitas, y toda la multitud vers. 11,18que había venido de Israel; asimismo los extranjeros que habían venido de la tierra de Israel, y los que habitaban en Judá.

26E hiciéronse grandes alegrías en Jerusalem: porque cp. 7.8-10.desde los días de Salomón hijo de David rey de Israel, no había habido cosa tal en Jerusalem.

27Levantándose después cp. 23.18.los sacerdotes y Levitas, Nm. 6.23-27.bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fué oída, y su oración llegó á la Dt. 26.15. Sal. 68.5.habitación de su santuario, al cielo.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help