FILIPENSES 4 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

Algunas recomendaciones

1Así que, mis amados y estimados hermanos, ustedes han sido el fruto de mi vida apostólica, gloria y alegría de mi ministerio, por ello, estén firmes.

2Suplico a Evodia y a Síntique que resuelvan sus diferencias, pues son hermanas en el Señor.

3También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

4Alégrense en el Señor constantemente, se los repito: “Siempre estén alegres”.

5Que la amabilidad de ustedes sea evidente a todas las personas; el Señor está cerca.

6No estén ansiosos por nada, sino más bien den a conocer en cada momento sus peticiones y necesidades a Dios, en constante oración y acción de gracias.

7Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

8Por lo demás, hermanos, piensen y practiquen todo lo que sea verdadero, lo que sea respetable, lo que sea justo, lo que sea puro, lo que sea amable, lo que sea de buena reputación, lo que venga de buenos valores y sea una auténtica alabanza a Dios.

9Esto consideren: lo que aprendieron, recibieron, escucharon y vieron de mí, todo esto pongan en práctica; y el Dios de la paz estará con ustedes.

Pablo agradece a los filipenses

10Me alegra grandemente en el Señor de que ustedes estén pendientes de mí una vez más y que vuelvan a ayudarme; sé que siempre me tienen presente, y ahora tienen la oportunidad de demostrarlo.

11No lo digo porque esté necesitado, porque yo aprendí a estar feliz y contento en toda y cualquier circunstancia;

12soy resiliente, estoy acostumbrado a vivir bajo cualquier situación, ya sea que tenga abundancia, pero también me adapto a la escasez; me doy por satisfecho cuando tengo mucha comida, o cuando tengo que pasar hambre; es decir, estoy entrenado para vivir con mucho o con poco.

13Porque todo lo puedo en Cristo, que me fortalece y me provee los recursos necesarios.

14No obstante, ustedes hicieron bien en compartir conmigo en el sufrimiento. La ayuda de ustedes significó mucho para mí.

15Ustedes saben, queridos filipenses, que cuando comencé a predicar el Evangelio y salí de la región de Macedonia, ninguna iglesia me ayudó ni económicamente ni con otros recursos, ustedes fueron los únicos que me brindaron ayuda;

16pues aun estando en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda económica varias veces.

17No les estoy diciendo todo esto para que me den más ofrendas, mi interés es que ustedes sean prosperados en todo como fruto de su generosidad.

18Ahora estoy viviendo con demasiada abundancia; he recibido muchas cosas que ustedes enviaron a través de Epafrodito; olor grato, sacrificio aceptable, agradable a Dios.

19Y mi Dios, hará plenas todas las áreas de sus vidas, conforme a su grandeza y a su valiosa gloria en Cristo Jesús.

20Al Dios y Padre nuestro sea la gloria, por siempre. Así sea.

Saludos finales

21Saluden a todos los que están viviendo una vida de integridad en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo también les envían saludos.

22Todos los cristianos les mandan saludos, y especialmente los oficiales del emperador.

23La gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, siempre esté con ustedes a través del Espíritu.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help