2 CORINTIOS 2 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

1Por eso tomé la decisión de no ir a visitarlos llevando tristeza.

2Porque si yo los entristezco, ¿quién me alegrará después sino ustedes a quienes yo causé tristeza?

3Por tal razón les escribí esto en lugar de visitarles, para evitar un tiempo desagradable, pero tampoco era mi intención que ustedes me pusieran triste, cuando lo ideal sería que me compartieran alegría.

4Escribí con gran tristeza y angustia de corazón y con muchas lágrimas, no para entristecerlos, sino para darles a conocer la profundidad del amor que les tengo.

Perdón para el ofensor

5No quiero exagerar en este asunto, pero aquel que me causó tristeza, hasta cierto punto también causó la tristeza de todos ustedes;

6mas ya es suficiente con la corrección que la mayoría de ustedes le impuso a esa persona;

7ahora, más bien deberían perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza.

8Por eso les pido que hagan prevalecer el amor sacrificial hacia él.

9Porque para esto también les escribí para estar seguro de que ustedes sean obedientes en todo.

10A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo;

11para que no seamos engañados por Satanás, ¡Ya conocemos sus malas intenciones!

Dios nos hace vencer las dificultades

12Ahora bien, cuando llegué a Troas para anunciar el Evangelio de Cristo que transforma toda la existencia humana, el Señor me abrió las puertas para trabajar allí;

13pero no sentía paz en mi espíritu porque no encontré a mi hermano Tito y preferí entonces, despedirme e irme para Macedonia.

14Demos gracias a Dios, quien siempre nos da la victoria por medio de Cristo Jesús. Y a través de nosotros esparce por todas partes el perfume del conocimiento de Dios, como si fuera una suave fragancia.

15Nosotros somos el aroma de Cristo, que Él ofrece a Dios como un incienso agradable, somos como un perfume que da vida y se esparce entre los que se salvan; por el contrario, para los que van por el camino de la destrucción,

16somos un olor desagradable, porque cuando sienten el olor de vida, son confrontados y reconocen su olor de muerte, pues son como cadáveres, siguiendo el camino que lleva a la muerte. Pero los que creen en Cristo, caminan hacia la vida; ¿y quién es capaz de llevar a cabo la tarea de esparcir el perfume del conocimiento de Dios?

17Nosotros no traficamos, ni adulteramos la Palabra de Dios como si fuera mercancía, como lo hacen muchos; al contrario, la predicamos con sinceridad delante de Dios, en Cristo Jesús.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help