1 CORINTIOS 5 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

La disciplina en la Iglesia

1Ya es de conocimiento público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual muy escandaloso, que ni siquiera entre los paganos se tolera, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su propio padre.

2Y todavía tienen el valor de estar llenos de arrogancia, ¿no debieran, más bien, estar tristes, haber lamentado lo sucedido y disciplinar al que hizo tal cosa?

3Yo no estoy presente físicamente con ustedes, pero los acompaño en espíritu, y aun estando lejos, sé perfectamente lo que está pasando allá, como si yo estuviera allá con ustedes, y todo eso es inaceptable, no pueden fingir que no está sucediendo, hay que solucionar la situación;

4en el nombre del Señor Jesús, reúnanse como comunidad, y yo los estaré acompañando en espíritu y el poder de nuestro Señor Jesús se hará presente,

5y que aquel que cometió este delito sea correctamente disciplinado, es decir, que este hombre sea entregado a satanás, para que su naturaleza pecaminosa sea destruida, con el propósito de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.

6Me preocupa la insensibilidad y la arrogancia de ustedes, ¡Está mal! ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?

7Purifíquense de la levadura vieja para que puedan ser como masa nueva; pues ustedes son como los panes ázimos de la Pascua, que no tienen levadura, y nuestra vida, como una masa nueva, porque nuestra fiesta de Pascua, que es el paso de la muerte a la vida, ya fue celebrada, nuestro cordero pascual es Cristo, que fue sacrificado en la cruz.

8Así que vivamos la experiencia pascual, no con levadura vieja, que representa el pecado, ni contaminados de levadura de malicia y maldad, seamos más bien purificados como el pan sin levadura, para vivir con sinceridad y verdad.

9En la carta que les escribí antes, les advertí claramente que no se mezclaran con la gente que practica inmoralidad sexual;

10pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo, pues para no juntarse con personas así, ustedes tendrían que salir de este mundo. Sin embargo, como no pueden apartarse totalmente de los que cometen inmoralidades sexuales, de los avaros, de los estafadores y de los que adoran ídolos;

11lo que quise decirles anteriormente en la carta es que no se junten con aquellos que diciendo ser cristianos, pero practican inmoralidad sexual, son avaros, estafadores, borrachos e idólatras; ni siquiera se junten a comer con ese tipo de personas, no deben convivir con ellos ni aceptar este tipo de conductas dentro de la comunidad cristiana.

12¿Con qué autoridad moral podríamos juzgar a los que no son cristianos, si no juzgamos ni a los de adentro, a los que son parte de la comunidad?

13A los de afuera, Dios los juzgará, pero ustedes, disciplinen y restauren al pecador.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help