SANTIAGO 5 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

Advertencia a los ricos explotadores

1Ahora ustedes ricos, lloren y laméntense por las calamidades que les esperan.

2Sus riquezas están podridas y sus ropas están llenas de polillas;

3su oro y su plata se ha oxidado y sus riquezas ya no les sirven para nada, también sus cuerpos serán destruidos; han acumulado tantas riquezas y no les servirán, ya que estamos viviendo los últimos días.

4Miren, muchos ricos acumularon sus fortunas explotando a los obreros con salarios miserables, también arruinaron las vidas de los campesinos que trabajaron sus tierras, pero estos pobres explotados clamaron a Dios y los oídos del Señor escucharon sus clamores.

5Vivieron en medio de grandes comodidades y placeres, a costa de los explotados y sus corazones disfrutaban las injusticias que cometían.

6Condenaron y dieron muerte a los justos indefensos y ellos por no tener ayuda, no pudieron dar resistencia.

Tengan paciencia y manténgase firmes

7Hermanos míos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren a los campesinos, ellos tienen paciencia y aguardan recibir la temporada de lluvia para que la tierra pueda producir los frutos que ellos esperan.

8Ustedes mis hermanos, tengan paciencia, manténganse firmes, con confianza en sus corazones, pues la venida del Señor se ha acercado.

9Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados; miren, el juez está a la puerta.

10Mis hermanos, vivan el ejemplo de los profetas, ya que ellos sufrieron y tuvieron paciencia, y esto les dio seguridad para que hablaran en el nombre del Señor.

11Miren, tenemos por bendecidos a los que perseveraron, uno de ellos es Job, que el Señor lo recompensó, pues el Señor es rico en misericordia y compasivo.

12Ante todo, queridos hermanos, no juren, ni por el cielo ni por la tierra, ni tampoco con ningún otro tipo de juramento; más bien que sus palabras sean sí o no. En lo que digan sí, que sea sí; en lo que digan no, que sea no, para que no caigan en ningún tipo de juicio.

El poder de la oración

13¿Alguno de ustedes está triste? Entonces, ore. ¿Alguno de ustedes está alegre? Entonces, cante alabanzas.

14¿Está enfermo alguno de ustedes? Entonces, llamen a los líderes de la Iglesia para que oren y le unjan con aceite en el nombre del Señor.

15Y la oración que va acompañada con una profunda fe, sanará integralmente al enfermo y el Señor lo levantará; y si el enfermo cometió pecados, el Señor lo perdonará.

16Confiesen los pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados tanto física, emocional y espiritualmente. La oración del justo tiene mucho poder y es eficaz.

17Elías era un hombre semejante a nosotros y oró con mucha fe para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y medio.

18Luego, oró nuevamente, y el cielo mandó lluvia, y la tierra volvió a producir sus frutos.

19Hermanos míos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad, y alguien lo hace volver;

20sepan que el que hace volver del error a un pecador y lo conduce al verdadero camino, ese buen cristiano, salvará su alma de la muerte y lo librará de una multitud de pecados.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help