1 DE PEDRO 4 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

Cuídense del pecado

1Pues si Cristo sufrió en la carne y la resistió, ustedes también, ármense con un pensamiento fuerte y una buena actitud para vencer a la carne, pues el que ha sufrido en la carne y la ha vencido, ha terminado con el pecado.

2Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.

3Ya en el pasado ustedes vivieron satisfaciendo la conducta de pecado que tenían los inconversos gentiles, es decir, practicando la inmoralidad, los malos deseos, borracheras, con conductas sexuales impropias y una idolatría que genera el pecado.

4Y por alejarse de esta vida pecaminosa que practicaban junto con ellos, ahora ellos les critican;

5estos inconversos gentiles deberán rendir cuentas a Dios, que juzgará a los vivos y a los muertos.

6A los que estaban muertos espiritualmente por el pecado, les fue anunciado el Evangelio de transformación, para que ellos no sean condenados por las conductas de la carne, sino que vivan según el Espíritu de Dios.

Consejos prácticos

7El fin de todo se ha acercado: sean sabios, prudentes en sus conductas y oren constantemente.

8Lo más importante, practiquen fuertemente el amor sacrificial de Dios en Cristo entre ustedes, pues este amor nos libra de una multitud de pecados.

9Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin ningún tipo de crítica.

10Cada uno de ustedes recibió un don para el servicio de la comunidad, usen estos dones ministrándose los unos a los otros, ya que los dones son parte de la riqueza salvífica de Dios;

11si alguno habla, que hable en nombre de Dios; si alguno sirve a los demás, que lo haga en el modelo de servicio de Dios en Cristo; para que Dios sea glorificado en todo, mediante Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio para siempre, así sea.

Esperanza en medio de la persecución

12Mis amados, que no les sorprendan las persecuciones y pruebas que están ocurriendo en contra de ustedes, como si esto fuera algo raro,

13más bien, sean partícipes de los sufrimientos que tuvo Cristo en la tierra, esto debe ser motivo de alegría, vivir lo mismo que Jesucristo vivió en esta tierra, para que en la revelación final de la gloria de Cristo, ustedes también sean partícipes de la alegría junto con Él.

14Si ustedes son reprochados por el nombre de Cristo, considérense bendecidos o afortunados, porque la gloria y el Espíritu de Dios está en ustedes.

15Ninguno de ustedes debe sufrir o ser juzgado por ser homicida, ladrón o delincuente, ni debe meterse a poner discordia en las vidas de los demás;

16si alguno de ustedes sufre por ser cristiano, no se avergüence ni se acobarde, úselo como una forma de glorificar a Dios en el nombre de Cristo.

17Pues ya es el tiempo de Dios para su juicio, que va a empezar con los cristianos, y si somos los primeros en ser juzgados, ¿cuál será el fin de los que desobedecieron el Evangelio de Dios?

18Pues como dice la Escritura: “¿Si el justo a duras penas se salva, que será del impío o del pecador?”.

19Los que sufren por hacer la voluntad de Dios, encomienden al fiel Creador sus almas por haber hecho el bien.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help