1Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:
2les saludamos con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, y la paz, que se fundamenta en la justicia, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Oración de acción de gracias e intercesión3Siempre que me acuerdo de ustedes, doy gracias a mi Dios por lo que Él ha hecho en sus vidas;
4constantemente oro intercediendo por ustedes con mucha alegría,
5especialmente por la comunión que tienen entre ustedes por medio del Evangelio, desde el primer día hasta ahora.
6Estoy convencido de que Dios, quien empezó la buena obra en ustedes, la perfeccionará poco a poco hasta completarla totalmente en el día de Jesucristo.
7Tiene sentido que yo sienta mucha gratitud y cariño por ustedes, y que siempre los lleve en mi corazón, porque fueron solidarios conmigo, viviendo constantemente la gracia de Dios en Cristo Jesús, las veces que estuve preso por defender y consolidar el Evangelio.
8Dios es mi testigo, de cómo los extraño y los amo intensamente desde lo profundo de mi ser, en el amor de Cristo Jesús.
9Y esto pido en oración, que el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús siga creciendo en ustedes más y más, y que se manifieste en todo conocimiento y en entendimiento,
10con el propósito de que se cumpla en sus vidas el Evangelio, así podrán ser sinceros y nadie los acusará de que ustedes no viven los valores cristianos, hasta el día de Cristo
11y que con la ayuda de Jesús, produzcan muchas obras de justicia, para la gloria y alabanza de Dios.
Vivir es Cristo12Mis queridos hermanos, quiero que ustedes sepan que las cosas que me han sucedido sirven para el desarrollo del Evangelio;
13de modo que las prisiones las viví por vivir a Cristo, y a través de mi testimonio las buenas noticias del Reino fueron visibles en el palacio romano, y todos se dieron cuenta.
14La mayoría de los hermanos guiados por el testimonio de mis prisiones y persecuciones, se atreven valientemente y sin miedo a predicar la Palabra de Dios.
15Es cierto que algunos proclaman a Cristo motivados por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención,
16y por amor, porque saben que yo estoy preso por defender el Evangelio;
17otros, por competencia anuncian a Cristo, no con buenas intenciones, sino pensando en cómo empeorar el dolor que estoy pasando en mis prisiones.
18¿Qué importa? Lo importante es que, ya sea por rivalidad o por verdad, Cristo es predicado y por eso me siento feliz; es más, seguiré alegrándome.
19Yo sé que todo esto va a resultar para mi beneficio, específicamente para mi liberación de la cárcel; gracias a las oraciones de ustedes y a la acción del Espíritu de Jesucristo.
20Confío profundamente y tengo esperanza de que en nada seré avergonzado, más bien tengo certeza de que Cristo será engrandecido en mi cuerpo de dolor, ya sea a través de la vida o de la muerte.
21Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ventaja.
22La verdad no sé qué elegir, si seguir con este cuerpo cumpliendo con la obra de Cristo o morir para estar con Él.
23Estoy angustiado, me siento presionado por dos posibilidades: por una parte deseo partir para estar con Cristo, porque eso sería muy bueno,
24pero por otra parte, por causa de ustedes, sé que es necesario que yo siga vivo en esta tierra,
25y seguro de esto, me quedaré y continuaré con ustedes para ayudarles a que se desarrollen espiritualmente y a que vivan la alegría de una fe por identidad,
26así que ustedes se podrán alegrar mucho en Cristo Jesús, cuando nos volvamos a encontrar.
Estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir27Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.
28No se dejen intimidar por nadie, especialmente por los que se oponen; porque al ver la resistencia de ustedes, se darán cuenta de que están perdidos, pero ustedes recibirán la salvación que viene de Dios.
29Pues a ustedes les fue dada la gracia de Cristo, no solo para creer en Él, sino también para vivir los sufrimientos por Él.
30Estamos luchando la misma causa, están enfrentando la misma lucha que ustedes vieron en mi vida, y esta lucha sigue vigente.
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.