1El primer día del sexto mes del segundo año del gobierno de Darío, rey de Persia; Jehová dio un mensaje por medio del profeta Hageo al gobernador de Judá, Zorobabel, hijo de Sealtiel, y al jefe de los sacerdotes Josué, hijo de Yosadac, diciendo:
2— Estas son las palabras de Jehová Todopoderoso: Este pueblo insiste en que aún no va a reconstruir el templo, que no ha llegado el momento ideal para reedificar la casa de Jehová.
3Entonces Jehová habló otra vez por medio del profeta Hageo, quien transmitió el siguiente mensaje:
4— ¿Por qué creen ustedes que es momento de vivir en casas lujosas mientras mi casa sigue en ruinas?
5Así dice ahora Jehová Todopoderoso: —¡Reflexionen con sinceridad en sus corazones sobre su conducta!
6Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero siguen con hambre; beben, pero no se les quita la sed; se visten, pero aún sienten frío, y el salario que reciben no les alcanza para nada.
7Es por eso que Jehová Todopoderoso les advierte: — ¡Reflexionen con sinceridad en sus corazones sobre su conducta!
8Si quieren alegrarme, suban a las montañas y traigan madera; reconstruyan mi casa y manifestaré mi gloria — dice Jehová.
9Ustedes tienen mucha ambición, pero siguen siendo pobres; acumulan muchas cosas, pero con un soplo puedo hacer que todo desaparezca. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas, mientras se ocupan en construir casas lujosas para ustedes —¡afirma Jehová Todopoderoso! —
10Por causa de ustedes, los cielos retienen la lluvia y la tierra ya no produce frutos.
11Por culpa de la avaricia de sus corazones, Yo permití como respuesta de la tierra una sequía que destruirá el grano de sus campos y montañas; no habrá vino nuevo, ni aceite de oliva; un desastre natural que hará que ustedes y sus animales pasen hambre y todo aquello por lo que han trabajado, quedará arruinado.
Respuesta al mensaje del profeta12Entonces, el gobernador Zorobabel, hijo de Sealtiel; el jefe de los sacerdotes, Josué, hijo de Yosadac; y todo el pueblo sintieron gran temor y escucharon la voz de Jehová, su Dios, por medio del profeta Hageo.
13Luego, Hageo entregó al pueblo el siguiente mensaje de parte de Jehová: —¡Yo estoy con ustedes! — declaró Jehová.
14Entonces, Jehová llenó de aliento al gobernador de Judá, Zorobabel, hijo de Sealtiel; también animó al jefe de los sacerdotes, Josué, hijo de Yosadac; y motivó a todo el pueblo. Comenzaron a trabajar en la obra de la casa de su Dios, Jehová Todopoderoso;
15esto sucedió en el día veinticuatro, del sexto mes, en el segundo año de gobierno de Darío, rey de Persia.
Who We AreWhat We EelieveWhat We Do
2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.