ABDÍAS 1 - Traducción Contemporánea de la Biblia - NT +

Mensaje en contra de Edom: su orgullo y caída

1La visión del profeta Abdías. Así dice el Señor Jehová acerca de Edom. Escuchamos un mensaje de parte de Jehová: Un embajador fue enviado a las naciones, con este anuncio: - ¡Prepárense, levantémonos todos para la batalla contra Edom!

2Presta atención pueblo de Edom, te haré muy insignificante entre las naciones, serás muy despreciado.

3Tu propio ego te engaña, te crees intocable porque vives en lo alto de las montañas, en fortalezas rocosas. Crees que nadie en la tierra puede derribarte, y piensas: ¿quién nos va a hacer algo aquí arriba?

4– Aunque vueles más alto que las águilas y aunque construyas tu morada por encima de las estrellas, de ahí te derribaré – dice Jehová.

5Si los ladrones te asaltan en la noche (como ya ha pasado y te han dejado sin nada), ¿se llevarían todo lo que tienes? Pues así como los que cosechan las uvas y las pisan para sacar el mejor vino, así vienen los ladrones contra ti, para causarte dolor.

6Pero tú, Esaú, serás saqueado por completo, hasta tus riquezas más escondidas serán descubiertas.

7Todos tus aliados se volverán contra ti, te engañarán y no respetarán las alianzas que han hecho contigo. Te expulsarán de tus tierras y hasta los que comían de tu mesa te pondrán trampas y robarán tu pan. Tu paz será quitada por los hombres por tu falta de discernimiento.

8– En aquel día, castigaré a los sabios de la región montañosa de Esaú, quitándoles la inteligencia a cada uno de ellos; no quedará ni un solo sabio en Edom – afirma Jehová.

9Los guerreros de Temán serán aterrorizados y tendrán mucho miedo, todos en el monte de Esaú serán destruidos en una gran matanza.

Los errores de Edom

10Por la violencia contra tu hermano Jacob, serás avergonzado y exterminado por siempre.

11El día en que los extranjeros invadieron Jerusalén, derribaron sus puertas, se llevaron sus riquezas y echaron suertes para repartirse Jerusalén, ¡tú que eras el hermano, no hiciste nada para ayudarlos! Por omisión, fuiste cómplice de ellos.

12Tú no debiste haberte alegrado en el día de la desgracia de tu hermano; no debiste haber disfrutado ni haberte burlado del sufrimiento de los hijos de Judá y no debiste haber celebrado con arrogancia la destrucción en el día de la angustia del pueblo de Israel.

13No debiste invadir a mi pueblo en el día de su desgracia; no debiste mirar y alegrarte mientras sufrían semejante calamidad; ni debiste robar sus riquezas cuando ellos no podían defenderse.

14Y no debiste pararte en las salidas para bloquear a los que intentaban escapar; ni debiste entregar a los sobrevivientes en el día de su terrible angustia.

El gran día del juicio de Jehová a las naciones

15Seguramente, se acerca el día de Jehová para todas las naciones y recibirás lo que mereces; lo que hiciste a los demás recaerá sobre ti.

16Así como bebiste y disfrutaste la copa del dolor y del sufrimiento de mi pueblo en mi monte santo, así tú y las naciones paganas beberán la copa del castigo de la ira de Dios; beberán y tragarán el castigo hasta que desaparezcan.

17Sin embargo, el monte Sión será un refugio para los que escapen, un lugar santo; la casa de Jacob será restaurada y recuperará su herencia.

18La casa de Jacob será fuego, la casa de José será llama y la casa de Esaú será paja. La casa de Jacob y de José incendiarán a la casa de Esaú, la consumirán por completo, sin dejar sobrevivientes – así lo ha decretado Jehová.

19Los israelitas del sur, el pueblo del Néguev, ocuparán las montañas de Esaú. Los israelitas de las colinas, el pueblo de Sefelá, conquistarán las llanuras filisteas. También poseerán los campos de Efraín y Samaria, y la tribu de Benjamín tomará posesión de Galaad.

20Los israelitas exiliados ocuparán el territorio de los cananeos hasta Sarepta y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev, al sur.

21Y los del monte Sión que experimentaron y sobrevivieron a la angustia, subirán victoriosos para gobernar con justicia las montañas de Esaú. Y el reino será de Jehová.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help