DANIEL 7 - Spanish, Biblia Reina Valera 1960

Visión de las cuatro bestias

1En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.

2Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

3Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,

19Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;

20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.

21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,Ap. 13.7.

22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;Ap. 20.4. y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;Ap. 17.12. y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.Ap. 12.14; 13.5-6.

26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,Ap. 20.4. cuyo reino es reino eterno,Ap. 22.5. y todos los dominios le servirán y obedecerán.

28Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help