Romanos 15 - Dios Habla Hoy Bible

Seguir el ejemplo de Cristo

1Los que somos fuertes en la fe debemos aceptar como nuestras las debilidades de los que son menos fuertes, y no buscar lo que a nosotros mismos nos agrada.

2Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua.

3Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: «Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.»

10En otra parte, la Escritura dice:

«¡Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios!»

11Y en otro lugar dice:

«Naciones y pueblos todos,

¡alaben al Señor!»

12Isaías también escribió:

«Brotará la raíz de Jesé,

que se levantará para gobernar a las naciones,

las cuales pondrán en él su esperanza.»

13Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Conclusión(15.14—16.27)El trabajo apostólico de Pablo

14Hermanos míos, estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y de todo conocimiento, y que saben aconsejarse unos a otros;

15pero en esta carta me he atrevido a escribirles francamente sobre algunas cosas, para que no las olviden. Lo hago por el encargo que Dios en su bondad me ha dado,

16de servir a Cristo Jesús para bien de los que no son judíos. El servicio sacerdotal que presto consiste en anunciar el evangelio de Dios, con el fin de presentar ante él a los no judíos, como ofrenda que le sea grata, santificada por el Espíritu Santo.

17Tengo razón para gloriarme en Cristo Jesús de mi servicio a Dios,

18porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos a obedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,

19por el poder de señales y milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término el anuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas partes hasta la región de Iliria.

20Pero siempre he procurado anunciar el evangelio donde nunca antes se había oído hablar de Cristo, para no construir sobre bases puestas por otros,Planes de viaje

22Precisamente por esto no he podido ir a verlos, aunque muchas veces me lo había propuesto. a llevar ayuda a los hermanos de allí.

26Porque los de Macedonia y Acaya decidieron voluntariamente hacer una colecta y mandarla a los hermanos pobres de Jerusalén.

27Lo decidieron voluntariamente, aunque, en realidad, estaban en la obligación de hacerlo, porque así como los creyentes judíos compartieron sus bienes espirituales con los no judíos, estos, a su vez, deben ayudar con sus bienes materiales a los creyentes judíos. saldré para España, y de paso los visitaré a ustedes.

29Estoy seguro de que cuando yo vaya, nos enriqueceremos todos con las bendiciones de Cristo.

30Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí.

31Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea, y que la ayuda que llevo a los hermanos de Jerusalén sea bien recibida,

32para que, si Dios quiere, llegue yo con alegría a verlos a ustedes y tenga descanso al visitarlos.

33Que el Dios de paz esté con todos ustedes. Amén.

Blog
About Us
Message
Site Map

Who We AreWhat We EelieveWhat We Do

Terms of UsePrivacy Notice

2025 by iamachristian.org,Inc All rights reserved.

Home
Gospel
Question
Blog
Help